#61 – Cómo conseguir más suscriptores para tu Email Marketing
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Consejo del episodio
Si quieres que los usuarios se suscriban, pónselo fácil y ofréceles algo a cambio
Notas del Episodio
Como sabrás, hay muchísimos canales para hacer marketing digital. Redes Sociales. Google, SEM, SMS, Páginas web y eCommerce… pero hay un canal que está ahí desde hace 40 años, desde los inicios de internet y que, pese al paso del tiempo, sigue siendo de los más efectivos.
Sí, hablamos del email Marketing.
El email marketing es un canal de marketing que tiene muchas ventajas, como por ejemplo:
- Si lo hacemos bien, es un canal de inbound (no de ser pesados), ya que si el cliente recibe el mail, es porque se ha suscrito para hacerlo.
- Es económico. Muchas herramientas son gratuitas si no tenemos miles y miles de suscriptores.
- Con una herramienta adecuada nos permite segmentar muchísimo en base a las interacciones que tenemos con los clientes en otros medios. Esto hace que sean comunicaciones muy personales, incluso 1 a 1.
Y no solo esto, sino que, si vendemos online, se calcula que el ROI (el Retorno de la inversión) del email Marketing es de 40€ por € invertido. Es decir, que por cada 1€ que invertimos en hacer email marketing, sacamos 40€.
¿No está mal, no?
Ahora bien, para poder hacer email marketing, tienes que tener una lista de suscriptores, y este es un reto no del todo sencillo y que puede llegar a desmotivarnos.
¿Quieres saber cómo conseguir más suscriptores para tus campañas de email marketing?
¡Vamos a por ello!
1. Usa Formularios Claros y Visibles
Al usuario hay que ponérselo fácil, y cuánto más, mejor.
En este punto siempre hay un debate sobre requerir el nombre de usuario en el formulario de correo electrónico, o simplemente pedir la dirección de correo electrónico.
El argumento para pedir el primer nombre es que puede ayudar con la personalización más adelante.
Pero el razonamiento detrás sólo pedir la dirección de correo electrónico también es convincente: cuanto más simple sea tu formulario de suscripción, más probable es que alguien se suscriba.
La verdad es que todo depende del objetivo que persigas y de lo que ofrezcas al suscriptor. Si tu producto es una herramienta profesional, quizás debas saber, por ejemplo, en cuál industria está involucrado el contacto.
Lo importante en este punto es el formulario sea el más sencillo posible dentro de la información que necesitas recabar.
2. Ofrece algo realmente atractivo: Lead Magnet
Siempre puedes ajustar los colores de los botones y mejorar los pequeños factores en tu tasa de conversión, pero si no tienes una oferta que convierta, no lograrás los resultados que deseas.
Concéntrate en qué a los clientes potenciales a cambio de su dirección de correo electrónico. Hoy, todos guardamos nuestra dirección de correo electrónico con bastante cuidado porque estamos hartos de recibir SPAM.
Entiende lo que tu público objetivo realmente quiere, y dáselo. Por ejemplo, puedes ofrecer información para solucionar un problema al que se enfrenta (y por lo que te visitó en primer lugar), puede ser información privilegiada sobre el tema que más conozcas o el acceso a una oferta “sólo para suscriptores”. Tú pones el límite.
3. Minimiza los clics para suscribirse
La mayoría de las personas tienen su formulario de suscripción colocado en el home page, lo cual es genial. La página de inicio es el lugar perfecto para un formulario.
Pero ¿qué pasa en las otras páginas?
Normalmente cuando diseños una página web, también colocamos el formulario en el pie de página de páginas comunes, como los artículos de blog. O lo que es peor, ni si quiera los colocamos en esas páginas.
No cometas el mismo error. Incluye un lugar para registrarse en tu lista de correo electrónico en cada página y utiliza tu lead magnet de mejor rendimiento
También te recomendamos olvidarte de los prejuicios y crear un pop-up basado en comportamientos del usuario.
4. Utiliza una Squeeze Page
Una squeeze page es una landing page especial para captar suscriptores, siendo el formulario la parte principal de la página y rellenarlo el único objetivo de esta. Una Squeeze Page no tiene menús, no tiene enlace a otras páginas ni ningún otro elemento de distracción que nos pueda desviar de rellenar el formulario de datos.
Hace tiempo que no es necesario ser un diseñador experto para crear una página sencilla y efectiva, por lo que te podríamos recomendar algunos plugins y servicios para crear este tipo de páginas rápidamente.
5. Aprovecha la página de agradecimiento
La página de agradecimiento, o página de confirmación después de que un suscriptor se inscriba en tu lista de correo electrónico, es uno de los lugares más subestimados para aumentar tu lista.
Hay varias maneras de aprovechar esta página:
- Puedes ofrecer un descuento especial o una oferta tentadora al suscriptor. Por ejemplo, un descuento único del 50% podría convertir inmediatamente a muchos suscriptores en compradores, haciéndolos instantáneamente más valiosos para tu negocio.
- También puede proporcionar algo gratuito, además del Lead Magnet, esto mantiene a los suscriptores sorprendidos y en la búsqueda de más cosas por parte de tu marca.
- Otra opción es puedes usar esta página de confirmación como una página generadora de suscriptores. Puedes crear una campaña de referidos y ofrecer cosas a las personas que consiguen que alguien más se suscriba.
- Alternativamente, puedes ofrecer contenido adicional, pero que requiera que el nuevo suscriptor comparta en Facebook o Twitter para desbloquearlo.
6. Da al usuario mayor control sobre el contenido
Una clave del crecimiento de una lista de correo electrónico es asegurarse de que las personas no se cancelen la suscripción.
Si recibes un aumento en las cancelaciones de suscripción, es posible que tus suscriptores sigan estando interesado en tu contenido, pero simplemente están abrumados por la frecuencia en la que les escribes.
Para alguien que simplemente no puede mantenerse al día con todos los correos electrónicos que estás enviando, la solución no es obligarlo a darse de baja. En su lugar, ofrece una suscripción «ligera», o tal vez planes diferentes.
Por ejemplo: Puedes ofrecer la suscripción estándar con 4 correos electrónicos al mes, otra suscripción de 1 sólo correo por mes que sea un resumen, e incluso otra suscripción de 1 sólo correo trimestral con lo mejor de los últimas 3 meses.
La idea es mantener a los suscriptores en tu lista, incluso si no están recibiendo todos los correos que envías. Es mejor tener un suscriptor comprometido con poco volumen que un suscriptor que recibe cada correo, pero que nunca los lee.
¿Estás preparado?
¡Hora de aumentar esos suscriptores!