#77- 4 Consejos para Encontrar Clientes B2B en Facebook
Vídeo del Podcast
Suscríbete a la Newsletter
No te bombardearemos, solo te notificaremos los nuevos episodios 😍
Consejo del episodio
Si quieres encontrar clientes B2B más baratos, deja de usar los canales que usa tu competencia
Notas del Episodio
Linkedin es sin duda la red social profesional por excelencia. En ella vamos a publicar contenido sobre nuestra vida laboral y donde vamos a buscar contenido de tipo profesional. En cambio en Facebook vamos a buscar fotos de nuestros amigos, memes, imágenes de viajes, recetas de cocina…. De todo menos contenido profesional.
Es por ello por lo que el marketing B2B o “entre empresas” en Facebook supone un reto y a la vez una oportunidad, ya que podemos encontrar futuros clientes donde nuestra competencia no ha ido a buscarlos o simplemente no sabe cómo hacerlo.
Hoy te explicaremos 4 claves para encontrar a tu cliente B2B en Facebook, hacer que entre tu embudo y que se convierta en cliente.
-
Diferencias entre Facebook y Linkedin para el uso B2B
Como decía Jorge, Linkedin es la plataforma estrella en el mundo profesional pero hoy hablaremos de Facebook y cómo podemos aprovechar sus ventajas para nuestro negocio, y debemos empezar por conocer cuáles son las diferencias entre ambas:
- Coste: El coste de CPM en Facebook es casi siempre más económico en Facebook que en Linkedin, lo que nos permite obtener más impresiones con un mismo presupuesto y, por ende, ser más arriesgados al plantearnos objetivos en la parte superior del embudo de ventas.
- Ubicaciones y Formatos: En Facebook tienes la disponibilidad de utilizar muchos más formatos, y sobre todo en vídeo, para acercarte a tu audiencia.
- Segmentación por intereses: Uno de los motivos por los que usamos Facebook como usuarios es para estar al día de las marcas, personalidades o temas que nos interesan en general, no sólo a nivel profesional, generando información muy específica sobre todo lo que nos gusta, y esto se complementa con la…
- Segmentación Profesional: Aquí está la diferencia principal y más importante, pero de ella nos hablará Jorge en el siguiente punto.
-
Olvídate segmentar por puestos de trabajo y perfiles de empresa: Utiliza Segmentos, Intereses y Audiencias Similares
Si intentas usar criterios de segmentación como el título del puesto de trabajo o la empresa donde trabaja tu audiencia en Facebook, prepárate para decepcionarte. Los tamaños de esos segmentos posiblemente sean pequeños y corren el riesgo de ser inexactos, ya que casi nadie actualiza esa información en su perfil Facebook con frecuencia.
La segmentación demográfica profesional es donde LinkedIn mucho mejor que Facebook. En Facebook debemos usar lo que hace que Facebook sea único:
Ubicado en la Segmentación Detallada y en «Más Categorías», existen audiencias de empleados de empresas B2B de varios tamaños que van desde 10-200, 20-500 y 500+.
¿De dónde saca facebook estos datos? Ni idea… ¡pero funciona!
En lugar de realizar una segmentación por nombre de empresa o puesto de trabajo, aquí si tenemos muchas más posibilidades encontrar a nuestro público objetivo.
Además, podrás ampliar rápidamente tu segmentación e incluir intereses adicionales para ayudar a centrarte en un target mucho más específico.
Por ejemplo, puedes dirigirte a los segmentos de empleados de empresas B2B medianas y grandes, que además tengan intereses de Tecnología de la Información y Administración de Empresas y probablemente nos estaremos dirigiendo a responsables de la toma de decisiones de Tecnologías de Información.
Otra de las ventajas competitivas que nos proporciona Facebook es que podemos utilizar la función de Audiencias Similares (los famosos lookalikes): Podemos hacerlo subiendo un listado de leads que se convirtieron en clientes, y luego buscar una audiencia muy similar. Con esta función nos estaremos dirigiendo a un grupo de personas con altas probabilidades de recorrer el mismo camino: Desde desconocidos hasta clientes.
-
Céntrate en la parte superior y media del embudo de ventas
¡Otro capítulo en el que mencionamos el embudo de ventas! ¿Será qué es importante?
Con sus CPMs más bajos y tamaños de audiencia más grandes, Facebook es un canal eficiente para la atención y la captación. Es decir, que vamos a utilizar a esta red social como la puerta de entrada a nuestro embudo.
Resiste la tentación de utilizar Facebook para lograr una conversión a nivel de venta, ofertas o demos sobre tu producto o servicio, considera que mayoritariamente estaremos nos estaremos dirigiendo a una audiencia de “puerta fría”.
Te recomendamos que “calientes” a tu audiencia con un vídeo o que captes su información con contenido privado utilizando Facebook Lead Generation o Messenger Lead, y luego sí vayas a buscar la conversión.
-
Tip Avanzado: Si tienes un CRM, utiliza la API de Conversión
Como dijimos antes, uno de los puntos débiles de Facebook es que la calidad de información sobre la vida profesional de sus usuarios no es la más alta entre las distintas plataformas. Ahora bien, hay una manera de subsanar ese error y se llama API de Conversiones.
La API de Conversiones es una de las herramientas empresariales de Facebook que te permite compartir eventos web y offline clave, o acciones de los clientes, directamente entre tu servidor y el de Facebook. Es decir, conecta directamente a tu CRM con Facebook para que definir mejor a tu audiencia mediante métricas como Lifetime Value, Puntuaciones de Calidad de Lead, Conversiones efectivas y KPIs para cada fase del embudo de ventas.