#64 – 4 pasos para triunfar con tus LinkedIn Ads
Vídeo del Podcast
Suscríbete a la Newsletter
No te bombardearemos, solo te notificaremos los nuevos episodios 😍
Consejo del episodio
Empieza a utilizar las campañas de LinkedIn para generar más clientes potenciales en tu empresa B2B.
Notas del Episodio
Si tu empresa se trabaja en el sector B2B (es decir, tus clientes son otras empresas, y no consumidores finales), es posible que hayas considerado usar la publicidad en LinkedIn, o LinkedIn Ads para llegar a tus clientes, ya que en esta red social es donde vamos a tener el mejor alcance a nivel profesional.
Ten en cuenta que LinkedIn tiene más de 760 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos mensuales. De los usuarios activos, en torno a 100 millones de usuarios entran todos los días. Es decir, es una red social con mucho uso, lo que nos da un alcance potencial alto.
Además, según un estudio de HubSpot, LinkedIn es un 277% más eficaz en la generación de clientes potenciales que Facebook y Twitter.
Con todo esto, LinkedIn puede ser un canal muy interesante para publicitar tu negocio, así que hoy vamos a ver los 4 puntos más importantes de la publicidad en esta red social.
¡Vamos a por ello!
1. Decide si debes utilizar Linkedin Ads
Antes de decidir si este es realmente un canal que vale la pena probar para tu negocio, debes preguntarte: «¿Un profesional, en una mentalidad de día laboral, probablemente estaría interesado en mi producto, servicio o propuesta de valor?»
Lo más probable es que esa sea la única pregunta que necesitas. No hay otro consejo de marketing para saber si tu audiencia estará en LinkedIn.
Cuando hablamos de marketing en LinkedIn siempre hablamos de marketing B2B (de negocio a negocio):
Si vendes algo que beneficia a los dueños de negocios o profesionales que trabajan la respuesta es probablemente sí. LinkedIn es probablemente un gran lugar para probar.
La gente está en este sitio para mejorar sus carreras, encontrar un nuevo trabajo, conectar con contactos de negocios, y obtener unos minutos de tiempo de escape del trabajo. Tu oferta debería hablar con alguien que tenga esas intenciones.
Por otro lado, si vendes juegos educativos para niños, tal vez LinkedIn Ads no sea indicado para ti
2. Decide Cuál Es El Objetivo de Tu Campaña
Una vez ya hemos decidido que sí debemos lanzar nuestra campaña en LinkedIn, el siguiente paso es elegir cuál es el objetivo de nuestra campaña.
Los objetivos de campaña que hay disponibles en LinkedIn son:
- Conocimiento de la marca: Aumenta la presencia de tu marca con campañas basadas en impresiones.
- Visitas al sitio web: Lleva a más personas a visitar tu sitio web.
- Interacción: Multiplica el número de clics, acciones sociales y seguidores.
- Visualizaciones de videos: Cuenta la historia de tu producto o negocio mediante un video.
- Generación de leads: Consigue posibles clientes con formularios que se rellenan automáticamente con los datos de los usuarios de LinkedIn.
- Conversiones en el sitio web: Promueve acciones valiosas en tu sitio web, como recopilar contactos o descargar guías.
- Solicitudes de empleo: Da difusión a las vacantes que hay en tu empresa.
Es clave que elijamos correctamente el objetivo que buscamos con nuestra campaña porque de ello depende el mensaje de nuestro anuncio, dónde va a poner LinkedIn sus esfuerzos, y la segmentación de audiencia que realizaremos en el siguiente paso.
Ten en cuenta que deberás elegir un objetivo u otro según la fase del embudo de ventas en la que se encuentre cada cliente.
3. Decide a Quién Quieres llegar
Una de las ventajas de la publicidad en LinkedIn, es que te proporciona una capacidad de segmentación muy potente. (desde tamaño de la empresa, a universidades en las que ha estudiado tu público objetivo)
Sin embargo, no tiene sentido tener acceso a todo ese poder de segmentación si no puedes aprovecharte de él. Necesitas tiempo pensando en quién es tu cliente ideal. Siempre puedes revisar nuestro episodio Cómo Hacer Buyer Personas
Ahora bien, en LinkedIn hay dos maneras con las que puedes crear una buyer persona eficaz:
- El primer método es simplemente crear un buyer persona basado en todos tus clientes actuales o clientes con los que has tratado en el pasado. Esta puede ser una buena manera de hacerlo, si usted has estado durante mucho tiempo en el negocio y conoces muy bien a tu mercado.
- El segundo método consiste en conocer un rasgo de identificación de su cliente ideal, que para muchos el mejor rasgo para empezar es la función de su trabajo. Buscamos ese rasgo y luego analizando los perfiles que aparecen.
A continuación, consultamos cada perfil para buscar patrones que nos proporcionen información sobre las similitudes de nuestro nicho de mercado. Con dichos patrones podremos construir el buyer persona al que debemos dirigir nuestra campaña publicitaria. Este método puede ser útil si te estás aventurando en un nuevo territorio y no conoces al mercado tan bien como te gustaría.
4. Decide el formato de tus anuncios
Una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar es dónde queremos que aparezca nuestro anuncio, y aquí tenemos varias opciones también:
- Sponsored Content: Aparece directamente en el feed de LinkedIn de los profesionales a los que quieres llegar y está disponible en tres formatos: anuncio con una sola imagen, anuncio de video y anuncio en carrusel.
- Anuncios por Mensaje: Estos anuncios te permiten llegar a tus posibles clientes a través de la mensajería de LinkedIn. Con los anuncios por mensaje puedes:
- Enviar mensajes directos a posibles clientes.
- Generar un mayor nivel de interacción y respuesta que con el marketing tradicional por email.
- Medir el valor obtenido consultando qué cargos y empresas pasan a la acción a partir de tu mensaje.
- Dynamic Ads: Tus anuncios se personalizarán para cada miembro del público con los datos de su perfil de LinkedIn, como la foto, el nombre de empresa y el cargo.
- Text Ads: Son una forma de publicidad sencilla de pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM) donde sólo se coloca un texto y la foto de perfil de tu empresa.
Nuestro consejo es que los Text Ads son seguramente los menos efectivos, y por experiencia, los anuncios por mensaje son algo intrusivos, pero tienen una tasa de respuesta bastante aceptable.
Bonus
¿Sabías que en LinkedIn también puedes hacer retargeting?
Configura el píxel de LinkedIn en tu página web y empieza a impactar a esos clientes de la parte baja del funnel 😉