#60 – Optimiza Tus Campañas de Facebook Ads
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Consejo del episodio
Define bien tus objetivos, segmenta, y haz muchas pruebas para conseguir optimizar tus campañas de Facebook Ads.
Notas del Episodio
En los últimos capítulos de SEO O No Ser te hemos hablado del funnel de ventas, y hasta ahora nos hemos centrado en la fase inicial, la de atracción. Te hemos hablado sobre varios canales gratuitos para conseguir tráfico, y también sobre cómo puedes crear y mejorar tus campañas de Google Ads, y existen muchas más opciones, pero hoy nos vamos a centrar en una de mis favoritas: Los Social Ads, o publicidad en redes sociales. Más concretamente nos vamos a centrar en Facebook Ads.
Si ya estás haciendo campañas de pago en Facebook Ads o Instagram y crees que tus resultados están siendo demasiado caros, o directamente no tienes resultados, hoy te vamos a dar 7 maneras sencillas de optimizar tus campañas.
Si no conoces Facebook Ads, estos consejos te van a ayudar mucho a plantear tu primera campaña.
Pero vamos a empezar con un pequeño resumen para entender bien de qué va todo esto.
Facebook ads es la plataforma a través de la que cualquiera puede hacer publicidad tanto en Facebook como en Instagram.
¿Y por qué debería hacer publicidad si ya llego a gente con mis publicaciones?
Deja que te dé un dato interesante: 47% de las compras de los millenials son influenciadas por las redes sociales.
Por tanto cuanta más gente te vea, más podrás influenciar en su comportamiento de compra.
Hacer publicidad en Facebook e Instagram te va a permitir llegar a muchísima más gente a un coste muy reducido, y de esta forma hacer crecer tu comunidad y tu tráfico web de forma mucho más rápida.
Además, utilizar Facebook Ads te da una capacidad brutal de segmentar tus anuncios. Es decir, que vas a poder elegir exactamente a quién, dónde, y cómo quieres impactar con tu anuncio.
Y ahora sí, vamos a por esos 7 consejos para optimizar tus campañas.
1. Realiza tests A/B en tus anuncios
Los Test A/B nos permiten entregar anuncios con distintas variantes durante un tiempo determinado que podemos usar para determinar qué funciona y qué no funciona.
Puedes probar las distintas variables:
- Dos (o más) imágenes diferentes con el mismo copy
- Misma imagen o vídeo con dos (o más) copies diferentes
- Dos CTA distintos (lo demás igual)
- Texto largo Vs texto corto
- Una imagen o un vídeo (con el mismo copy)
- Texto con o sin emojis
Hasta podrías probar un test A/B con dos campañas iguales pero con diferente objetivo: visitas a landing page vs conversiones.
2. Primero utiliza a tus propios fans como audiencia del anuncio
En comparación con una audiencia que no te conoce, existen muchas más probabilidades de que a las personas que ya te siguen les guste el contenido de tu anuncio o promoción. ¿Para qué vamos a gastar dinero en tráfico frío cuando podemos obtener resultados de nuestra comunidad?
Por regla general, tus seguidores reaccionarán mucho más hacia tus anuncios que otras personas que no te conocen, convirtiendo estas reacciones en comentarios, me gustas, shares, etc. y sirviendo de “prueba social” de tus anuncios.
Recuerda que la prueba social consiste en generar confianza a los usuarios online que tienen dudas sobre tu marca.
Una vez ya hayas obtenido “prueba social”, cambia tu segmentación a una segmentación por intereses (coches, deporte, tecnología) para llegar a una audiencia que no te conoce pero que tiene intereses relacionados con tu marca. De esta manera aumentarás la efectividad de los anuncios en tu segmento deseado.
3. Elige bien el objetivo de tu campaña
Uno de los pasos clave para sacar el máximo rendimiento a tus campañas es que le digas a Facebook qué quieres conseguir con ella.
Podemos agrupar los tipos de campaña en 3 principales:
- En las campañas de Reconocimiento buscamos conseguir la mayor visibilidad posible para nuestra marca o promoción.
- En las campañas de Consideración buscamos que las personas piensen en nuestra empresa y profundicen en la información sobre ella, por ejemplo, visitando nuestra web.
- En las campañas de Conversiones lo que queremos es que las personas interesadas en nuestra empresa compren nuestros productos o servicios o que rellenen un formulario o se registren en nuestra app.
Elige bien el que mejor se adapte a las necesidades de cada campaña que lances
4. Aprovecha las publicaciones que mejor te han funcionado orgánicamente
Las publicaciones que has hecho en tu página de empresa y que más reacciones han conseguido son el mejor contenido para promocionar en Facebook Ads, conseguir muchos clics y pagar menos.
¿Por qué? Porque Facebook entiende que este contenido interesa a tu audiencia y por lo tanto lo mostrará con mayor frecuencia. Mientras más prueba social tengan nuestros anuncios, conseguiremos mejores rendimientos.
5. Utiliza ubicaciones automáticas
Aunque te hemos dicho que realices tantos Test A/B como puedas, también te recomendamos que crees anuncios activando las “Ubicaciones Automáticas”, esta función permite que Facebook muestre tus anuncios en las ubicaciones de Instagram o Facebook donde cree que tendrán un mayor impacto.
Eso sí, cuando crees el anuncio, asegúrate que se vea bien en todas las ubicaciones posibles. Para ello, en la pestaña de creación del anuncio tienes la opción de subir una imagen distinta para cada tipo de ubicación 🙂
6. Ofrece algo GRATIS
No es ningún secreto que cosas gratuitas venden.
Al regalar una versión de tu producto, empezarás a ver un notable aumento en la efectividad de tu campaña. Para empezar, tienes que encontrar una oferta que funcione para tu presupuesto y garantice que los usuarios que entran se convertirán en clientes.
7. Instala el Píxel de Facebook en tu web
Si no tienes el Píxel de Facebook, lamentablemente no podrás realmente optimizar tus anuncios. El tener instalado el Píxel de Facebook nos permitirá realizar acciones que te recomendamos como:
- Conocer quienes ya han realizado una conversión en nuestro sitio web
- Excluir de las campañas nuevas a quienes ya han convertido
- Crear diferentes tipos de audiencias basadas en comportamientos en interacciones con nuestras campañas y web